Estaba imputado por abusar y embarazar a menor de 15 años

Condenan a un sujeto en Río Grande a doce años de prisión

Se trata de Fabián Gregorio Román (37), a quien se lo acusaba de haber cometido numerosos delitos sexuales, en detrimento de la joven, su hijastra. La pena será de cumplimiento efectivo.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 19:35

El Tribunal de Juicio en lo Oral del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Fabián Gregorio Román a la pena de 12 (doce) años de prisión, por considerarlo autor responsable del delito de “abuso sexual, agravado por acceso carnal reiterado, en un número indeterminado de veces”.

 

Para recordar los hechos, el sospechoso se encontraba detenido desde comienzos de este año, acusado de haber sometido sexualmente a su hijastra, de 15 años, en la localidad de Tolhuin, lo cual culminó en un embarazo no deseado de la víctima.

 

El abogado del imputado intentó demostrar ante los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López que la relación entre el individuo, 22 años mayor que la joven, y la víctima había sido consentida. Sin embargo, el fiscal de la causa, Pablo Candela, objetó lo expuesto por la defensa, en virtud de que habría existido "forzamiento por medio de la violencia".

 

Cabe mencionar que la pena de prisión impuesta a Román será de cumplimiento efectivo.-

Comentarios