RÍO GRANDE

Mamá denunció que sus hijos y ella son amenazados en la escuela

Según relató la mujer, desde hace tiempo sus hijos sufren agresiones por parte de dos menores que concurren al mismo establecimiento educativo y que este hecho de bullying derivó en el enfrentamiento con los progenitores. Incluso dijo que fue agredida por la madre de los pequeños y acusó a esa familia de haber provocado un accidente de tránsito. También acusó a la directora de la escuela por inacción.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 10:06

Una mujer de Río Grande denunció amenazas hacia su persona y a sus hijos, por parte de dos menores que concurren al mismo establecimiento educativo de sus chicos; y además cuestionaron la inacción de la directora del Colegio sobre el particular.

Ya hay denuncias en sede judicial y policial por esta situación en este e caso que, según el relato, incluye hasta un cuchillo en el aula y amenazas de muerte.

El dramático caso -donde se mezcla el bullying, el enfrentamiento y denuncias entre dos familias y que involucran a las autoridades de la Escuela Provincial N° 7 "El Abrazo de Maipú"- se conoció este miércoles, cuando la mamá, supuesta víctima- realizó la denuncia a través de Aire Libre FM.

Hace unas dos semanas, a la salida del turno mañana de la Escuela 7 se registró un hecho de violencia entre esta madre que asegura que es víctima de los padres de los menores.

Aparentemente, la disputa entre las dos mujeres viene de larga data y lo más llamativo es que hubo hasta un accidente de tránsito este martes, cuando el vehículo de la otra familia habría encerrado a la camioneta de la denunciante que terminó siendo chocada por un camión.

Beatriz Heit, al borde del llanto, brindó su testimonio acusando a los que ella considera sus agresores, con sendas denuncias, una en sede policial y la otra en el juzgado.

“Este problema no es de ahora, sino que viene desde hace dos años cuando a esta familia la ingresan a nuestra institución y aparentemente, por lo que nos dicen desde la Escuela, esta familia ya venía con problemas en otra institución educativa”, explicó Heit.

La mujer relató que “cuando entran a la escuela, mi hijo empieza a ser molestado, a ser agredido verbal y físicamente" y anotó que "él salía golpeado la mayoría de las veces, día por medio; y por eso comienzo a concurrir a la escuela, pero ellos (directivos y docentes) me dicen que ya habían hablado con la familia y que ésta ya estaba siendo tratada, que estaban siendo asistidos y que estaban tratando de que comenzaran con psicólogos para ser ayudados, pero que la familia no accedía tan fácilmente, se rehusaba, según me dijeron desde la escuela”.

“Desde hace dos años empecé con esto, así que fue hostigante y terrible estar semana por medio en la escuela porque mi hijo salía golpeado y llorando", observó, para señalar luego que "recibía golpes de puño en el rostro, ha sufrido patadas".

Además dijo que "los maestros trataban generalmente de alejarlos, pero esto seguía sucediendo, llegando incluso a separarlos en los recreos; pero encontraban su momento para molestarlo y si no era dentro de la escuela, era a la salida de ella”.

Fuentes: FM “Aire Libre”, “Provincia 23”

Comentarios