Es gerente de marketing del gigante norteamericano

De la mano de un fueguino, Google desembarcó en Ushuaia

Se trata de Lucas Ansaldo, quien nació en la ciudad del Fin del Mundo y trabaja hace años para la filial argentina de la mayor empresa de Internet del planeta. Fue en el marco de jornadas de capacitación que se dictaron en varias ciudades del país.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 19:05

La empresa multiplatarforma Google Argentina brindó -este miércoles- una jornada de capacitación para emprendedores y Pymes de la ciudad de Ushuaia, evento coordinado por su gerente de marketing, Lucas Ansaldo, quien nació precisamente en la capital fueguina, hace 34 años.

 

El evento se desarrolló durante la jornada de ayer de 9 a 16 en el Hotel Arakur y se trató del final de una gira que Ansaldo comandó por distintas ciudades del país, con el objetivo de entregar herramientas y conocimiento en materia digital, para potenciar el crecimiento de pequeñas empresas y comercios locales, a través de las bondades del uso de la multiplataforma e internet.

 

En ese sentido, en el marco del "Tour Federal: Google por Argentina", unas 130 personas participaron en Ushuaia de varios talleres -el cupo de participantes se agotó con antelación-, acompañando las celebraciones por el 10° aniversario de la llegada del monstruo californiano a la República Argentina (fue creada en 1998, en EE.UU.)

 

Ansaldo trabaja desde hace 7 años en la empresa y es gerente de marketing no solamente para Argentina, sino también para Chile y Perú. Sin embargo, aún joven, no se olvida de sus raíces, que provienen -ni más ni menos- que de la ciudad más austral del planeta.

 

"Ushuaia es mi lugar en el mundo. Es un lugar que quiero mucho y siempre va a tener un lugar muy grande en mi corazón. Aunque ya no viva más acá, cada vez que tengo la oportunidad de volver, me recibe muy bien”, manifestó el fueguino.

 

Lucas se recibió de licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) y realizó un Master en Administración de Empresas en la reconocida Universidad Torcuato Di Tella, además de poseer un posgrado en Marketing en Estados Unidos.

Comentarios