ACTUALIDAD

Tierra del Fuego renovará su sistema de aterrizaje

La empresa estatal Navegación Aérea Argentina informó que llegó al país nueva tecnología para renovar el sistema de aterrizaje del aeropuerto de Río Grande. Se trata de un ILS, que permitirá operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y el descenso de aviones en una región con condiciones meteorológicas adversas.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 08:09

La empresa estatal Navegación Aérea Argentina (Eana) informó -hace pocas horas- que llegó al país nueva tecnología para renovar el sistema de aterrizaje del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, uno de los 13 equipos que el Ministerio de Transporte de la Nación va a instalar en todo el país a fin de modernizar el sistema aerocomercial.

 

Este nuevo sistema de asistencia a los aterrizajes, conocido como ILS, permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el descenso de aviones en una región con condiciones meteorológicas adversas.

 

Esta tecnología, proveniente de España, que demandará una inversión de 33 millones de pesos, incluye marcación de pista y de senda de planeo, con sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección, a lo que se añade un nuevo equipo medidor de distancias que hace a la precisión de las operaciones.

Comentarios