Por "buena conducta"

Sueltan presos para arreglar escuelas

A raíz de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Educación, se dio luz verde a un plan "voluntario", destinado a que los reclusos puedan realizar trabajos de pintura y refacciones en establecimientos educativos.
martes, 21 de febrero de 2017 · 10:12
Se puso en marcha un plan impulsado por el Servicio Penitenciario y el Juzgado de Ejecución de penas privativas de libertad -a través de un convenio con el Ministerio de Educación- que otorga a los reclusos la posibilidad de realizar distintos trabajos de albañilería y pintura en las escuelas.
 
  
En este sentido, solamente aquellos presos que posean buena conducta y hayan cumplido buena parte de su condena podrán acceder a este "beneficio", siempre bajo la custodia de personal penitenciario y policial.
 

Mediante esta iniciativa, el Servicio penitenciario busca "aggiornar" un tema complejo y sensible, como es el de la reinserción social de aquellos que se encuentran privados de su libertad, brindando a su vez un servicio a la comunidad.
 
 
Cabe destacar que, en el marco del programa, los internos percibirán una remuneración cercana al 75 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde enero de 2017 se ubica en 8.060 pesos.

Comentarios