Por encubrir a supuesta "parapsicóloga de narcos"

Rosana Bertone desplazó a la administradora de la OSPTDF

Se trata de María Inés Fernández, quien había sido designada como administradora de la Obra Social provincial. Se la acusa de encubrir a una empleada de la Delegación en Buenos Aires, quien -supuestamente- prestaba "servicios espirituales" a una peligrosa banda de narcotraficantes peruanos.
martes, 14 de marzo de 2017 · 10:48
La gobernadora Rosana Bertone ordenó desplazar a la administradora de la Obra Social de Tierra del Fuego (OSPTDF), María Inés Fernández, tras determinar que ésta habría "encubierto" en una causa por narcotráfico a Mariela Bongiorno, quien se desempeñaba como empleada en la Delegación de Buenos Aires.
 
 
En 2016, Bongiorno había sido detenida y procesada como partícipe secundaria por el delito de tráfico y tenencia de estupefacientes, señalada como integrante de la banda del peruano Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos". Presuntamente, prestaba servicios de parapsicología o "asesoría espiritual" a miembros de la peligrosa organización delictiva.
 
 
La jefa provincial dictó la orden de desplazamiento de Fernández a la titular de la OSPTDF, Margarita Gallardo, quien procedió a su desafectación, tras sospechar que ésta habría encubierto las ausencias de Bongiorno a su puesto de trabajo en la Delegación Buenos Aires, mientras se encontraba detenida.

 
 

Comentarios