Este 7 de marzo

Río Grande: La UOM y la CGT se adhieren al paro nacional

Luego de años de distanciamiento, las seccionales de ambos gremios decidieron unirse y acompañar la medida de fuerza impulsada a nivel nacional. El martes 7, a las 12, harán una movilización conjunta desde el Parque Industrial.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 11:40
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande realizarán el martes 7 de marzo, a las 12, una movilización conjunta desde el Parque Industrial, en lo que los referentes de ambos gremios calificaron como "casi un paro".
 
 
En consonancia con la medida de fuerza que se llevará a cabo a nivel nacional, en Tierra del Fuego la protesta también se hará sentir. Además de la marcha prevista, habrá un paro de cinco horas en las fábricas -de 12 a 17- en reclamo contra "el ajuste de Macri y Bertone", según se deslizó en una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la UOM.
 
 
"La marcha es un punto de partida para algo que resulta inexplicable, que con los miles de despidos que hubo en todo el país, aún no hubiera un paro nacional”, cuestionó Oscar Martínez, diputado nacional y titular de la UOM a nivel provincial.
 
 
En ese sentido, el gremio metalúrgico y la CGT decidieron, tras años de distanciamiento, consolidar acciones conjuntas, en el entendimiento de que "todos los trabajadores se encuentran en la misma vereda", respecto de los despidos y la profunda crisis laboral que se vive en el país, algo de lo cual Tierra del Fuego no está exento.
 
 
Así, se prevé que el próximo martes la UOM parta con una columna desde el Parque Industrial Río Grande, para acoplarse con las demás organizaciones, quienes estarán concentradas en la esquina de Belgrano y San Martín. Allí se hará un "acto simbólico", con los representantes de cada uno de los sindicatos. 
 

Comentarios