POR NO ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Alertan que peligra la Asignación Universal por Hijo para 1400 fueguinos

Desde el Anses de Río Grande advirtieron que de no presentarse a regularizar su documentación -que incluye la libreta sanitaria y de escolaridad-, las 1464 personas que la adeudan dejarán de percibir el derecho.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 08:30

Las autoridades del Anses en Río Grande anticiparon que quienes no se presenten a realizar el trámite de presentación de documentación -que incluye la libreta sanitaria y de escolaridad de los años 2015-2016- , perderán el derecho a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

La situación es crítica en la ciudad riograndense ya que allí hay 1464 personas que adeudan dicha documentación.

 

En ese sentido, el representante de Anses en Río Grande, Fermín Randón, advirtió en declaraciones radiales que "el derecho no se pierde bajo ningún punto de vista si se cumple con la documentación correspondiente”.

 

El funcionario anticipó que "es documentación clave, porque si no se presenta se daría de baja el servicio”, y agregó que "esto es así desde que se creó la Asignación Universal por Hijo, esto no quiere decir que se pierde el derecho, cuando la persona no acompaña el complemento en caso de que inicie el año sin la documentación respectiva, se le suspende el pago".

 

Cabe recordar que el 80% de la AUH se cobra en doce cuotas mensuales, y el 20% es un complemento que se paga en diciembre cuando el padre o madre a cargo, acompaña la libreta donde acredita que el hijo cursó los estudios en algún establecimiento educativo y que cumplió con el calendario de vacunación infantil y los controles.

 

A continuación, se detallan los pasos a seguir para presentar dicha documentación:

 

1.Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

 

2.Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

 

3.Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

 Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Comentarios