RÍO GRANDE

Aplicarían un impuesto más alto para los autos "stockeados" por las concesionarias

El concejal riograndense Paulino Rossi confirmó la intención de aplicar un impuesto más alto para los autos cero kilómetro que tienen stockeados las concesionarias, durante un periodo superior a los 90 días. Dijo que es una forma de especulación y afirmó que "debemos ser el único lugar del mundo, donde tenemos stock de vehículos cero kilómetro de hasta tres y cuatro años de antiguedad".
jueves, 9 de marzo de 2017 · 14:47
"El año pasado nos quedó pendiente un tema, que es la modificación del cobro de tributos para los vehículos cero kilómetro que estén más de 90 días en el concesionario", señaló el concejal por FORJA, Paulino Rossi.

Reconoció que "no es un tema nuevo" porque dicha normativa ya está vigente en muchas ciudades y advirtió que "por eso es tan común ver liquidación de modelos en otros lugares". En el mismo sentido expresó que "debemos ser el único lugar del mundo donde tenemos stock de vehículos cero kilómetro de hasta tres y cuatro años de antiguedad".

Rossi mencionó la existencia de varios playones de las concesionarias "con autos parados, porque no les significa ningún costo", especulando con la aparición de compradores en algún momento, sin ningún apuro por vender.

La idea del bloque de FORJA es que dichos vehículos paguen un gravamen del doble de un auto que está en circulación, para obligar a la agilización del mercado. El edil incluso lo comparó con el impuesto que deben pagar las tierras ociosas.

Además denunció la existencia de "autos de altísima gama con patentes color rojo", que utilizan los dueños de las concesionarias, los cuales están exentos del pago de impuestos "porque son patentes que se utilizan cuando se tiene que mover un auto cero kilómetro por algún service o alguna otra cuestión". Pero en realidad son utilizados por los propietarios de las concesionarias "para pasear cada tanto y después los vuelven a guardar en los depósitos. Estas cosas queremos cambiar con la nueva tributaria", afirmó.  

Comentarios