Consejo Federal Pesquero

Otorgan permiso para capturar 1500 toneladas extra de merluza

Actualmente, la especie en cuestión se encuentra "subcapturada", es decir, no se pescan tantos ejemplares como se podría.
martes, 9 de mayo de 2017 · 11:53
El Consejo Federal Pesquero determinó asignar un volumen extra de captura de 1.500 toneladas de Merluza Polaca (Micromesistius australis) al Buque TAI AN de la empresa Prodesur, potenciando así el desarrollo sostenible de la actividad pesquera.
 

Tras un pedido formal de la empresa, la cual cuenta con una notable trayectoria dentro de la Provincia, las autoridades acordaron dar lugar al mismo de manera unánime. Dicho requerimiento contó con el apoyo del representante de la Provincia ante el Consejo, Luis Vázquez.
 

Según el Régimen Federal de Pesca, establecido en la Ley Nacional 24.922, el Consejo Federal Pesquero tiene dentro de sus funciones establecer la política pesquera nacional y determinar la captura máxima permisible por especie, teniendo en cuenta el rendimiento máximo sustentable de cada una de ellas.
 

Además, el organismo determina las cuotas de captura anual por buque, por especie, por zona de pesca y por tipo de flota. También cabe destacar que se asignaron a la Provincia un total de $1.050.000, provenientes del Fondo Nacional Pesquero (FONAPE).
 
 
En tanto, el Secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli, explicó que la especie en cuestión "merluza polaca” se encuentra actualmente subcapturada, con lo cual "insta a apoyar y brindar seguridad a aquellos que deseen llevar a cabo un desarrollo y aprovechamiento sostenible del recurso”.

Galería de fotos

Comentarios