No descartó nuevos bloqueos a la carga de gas

Vergara: "Sartini no da la cara y le miente a la gente"

Desde Petroleros, indicaron que el conflicto entre el gremio y la empresa distribuidora de gas envasado "sigue igual" y amenazaron con nuevas medidas de fuerza. "Esto se va a judicializar; no estamos exentos a realizar acciones", adelantó René Vergara.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 13:30
El secretario de prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, informó que se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre abogados de la empresa Sartini Gas, el secretario general del gremio y representantes de la comisión directiva, a fines de dar una resolución al conflicto que -días atrás- afectó el normal suminstro de gas envasado en la isla.
 
 
"Hasta el momento esto sigue igual, no estamos exentos a realizar alguna medida", anticipó el sindicalista, quien dejó la puerta abierta a que se repita lo sucedido la semana pasada, cuando se le prohibió a los camiones cisterna de Sartini reabastecerse de gas, en la planta de YPF de San Sebastián. 
 
 
"Sartini no da la cara, manda a sus abogados, no tiene ganas de hacer las cosas como corresponde", continuó el dirigente, quien vislumbró que la situación "podría terminar judicializándose", si la empresa no acata la medida que imparta la Justicia, sobre el encuadramiento sindical.
 
 
Consultado acerca de si el reparto de tubos de gas para los vecinos de la isla se encontraría afectado, Vergara deslizó que estaría garantizado, aunque volvió a apuntar contra la empresa transportadora.
 
 
"Que no le metan en la cabeza a la gente lo que hizo Sartini el otro día, de llamar a todos los presidentes de los barrios y decirles que no iba a haber gas, porque nosotros hacíamos una medida. Ellos tienen que darse cuenta que la empresa miente y nos quiere echar toda la culpa a nosotros", sentenció.
 
 
Cabe mencionar que la puja gira en torno a la negativa de Sartini Gas de encuadrar a su personal bajo la nómina del Sindicato de Petroleros, algo que el gremio considera se encuentra fuera de la Ley de Contrato de Trabajo.
 
 

Galería de fotos

Comentarios