ZOONOSIS ESTÁ SIN GUARDIAS LOS FINES DE SEMANA

Vecinos advierten inacción del Municipio con los canes sueltos

Varios ciudadanos de Ushuaia advirtieron que durante este fin de semana se toparon con grupos de perros que amenazaban a los transeúntes en la zona de camino al aeropuerto.
domingo, 2 de julio de 2017 · 18:58

Vecinos de la ciudad que circulaban por la senda del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, fueron amenazados -este domingo por la tarde- por perros que se desplazaban en manada.

Según relataron los ciudadanos, alertaron a Zoonosis y Defensa Civil sobre esta situación, pero recibieron como respuesta que "no contaban con guardias luego del viernes a las 19 y hasta el lunes por la mañana".

Cabe recordar, que el pasado miércoles en 5ta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se declaró la emergencia socio-ambiental para que el municipio pueda disponer de recursos extra para hacer frente a la problemática de los perros sueltos, que en las últimas semanas atacaron a una vecina quien salvó su vida de milagro.

A pesar de ello, Zoonosis no cuenta con guardias durante los fines de semana, con lo cual, las denuncias de los vecinos deberán esperar hasta el día lunes en horario de trabajo ya estipulado.

Durante la semana pasada, la Dirección de Zoonosis municipal denunció en medios radiales, que el proyecto presentado por el ejecutivo para hacer frente a la emergencia, se había realizado hace un año atrás por profesionales del área, pero fue desestimada hasta la fecha. 

En el mismo medio, advirtieron que no cuentan con los materiales necesarios como vestimenta adecuada para la época invernal y vehículos especializados, caniles, y demás elementos para atrapar a los animales que les permita hacer frente a la demanda de social.

Galería de fotos

Comentarios