Ante el peligro de quiebres en espejos de agua

Insisten a la gente con abstenerse de realizar Turismo aventura

Desde Defensa Civil, recordaron a la población extremar la precaución en caminatas y trekking, ante la falta de control y el riesgo que existe por potenciales desprendimientos de capas de hielo.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 11:28

El subsecretario de Defensa civil y Gestión de Riesgo, Claudio Nuñez, insistió a la población y las agencias de Turismo que desistan de realizar caminatas y trekking sobre espejos de agua de la provincia, en virtud del serio riesgo que supone el quiebre de las capas de hielo, que cubren aquellos sectores.

 

En ese sentido y luego del comunicado emitido días atrás, el funcionario enfatizó en que la gente "se abstenga de hacer Turismo aventura o trekking con sistemas organizados", que llevan a personas a hacer "reconocimiento de lugares específicos", cuando salen a caminar o hacer travesías, sin tener en cuenta que el espesor del hielo es variable.

 

"Hay que tener cuidado con los espejos de agua, porque uno supone que, en teoría, están congelados, pero en realidad corren peligro, porque no están debidamente controlados", insistió.

 

En otro orden de cosas, Nuñez comunicó la salida de Hugo Gaitán como interventor de la ciudad de Tolhuin, e indicó que será reemplazado por el Dr. Ricardo Clement, con el fin de "sanear las deficiencias contables y administrativas", que padece la Asociación Civil.

 

Comentarios