Durante lo que va de 2017

Aumentaron 35% las consultas en el Hospital Regional Ushuaia

Lo confirmó el director del nosocomio, Dr. Gabriel Castro. Contempla a los centros de atención primaria, guardia, y servicio ambulatorio. Hoy se realizará una importante jornada de actualización en cáncer de cabeza y cuello, con médicos del Hospital Italiano.
viernes, 7 de julio de 2017 · 13:35

Se realizará -este viernes 7 de julio- en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), una importante jornada de actualización de patologías oncologías en cabeza y cuello, que contará con la presencia de profesionales provenientes del Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires.

 

En ese sentido, el Dr. Federico Cayol, explicó a Infofueguina que la idea "es comentar algunos casos clínicos, e ir discutiendo opiniones de los médicos que particpan de la jornada", con el objetivo de llegar a un concepto general en esta problemática.

 

"Los tumores no son todos iguales; en función de la causa que los generó, tienen un comportamiento distinto. En los últimos años se descubrió que los de cabeza y cuello, principalmente de la orofaringe -la amígdala en la base de la lengua- están asociados al virus del HPV", precisó el profesional, y añadió que la mejor forma de evitar estos tumores "es no fumar".

 

En tanto, el Dr. Herrera Páez, del HRU, manifestó su alegría por la presencia del colega porteño y amplió en que su visita "viene a tono con la reciente incorporación de la cirujana Dra. García, en el servicio de cabeza y cuello".

 

"La venida del Dr. Cayol es muy bienvenida, para que podamos actualizar el manejo de estas patologías en la provincia", destacó y señaló que la actualización abarcará no solamente a la parte médica oncológica, sino también a enfermería. 

 

Por su parte, el director asociado del HRU, Dr. Gabriel Castro, informó que, durante los meses que van de 2017, el hospital registró un considerable aumento en las consultas, y precisó que las áreas más requeridas son traumatología y oftalmología.


"Estamos teniendo un incremento importante en las consultas; entre enero y junio de este año estamos en el orden de un 35 por ciento de aumento, incluyendo Guardia, Centros de atención primaria, y el servicio ambulatorio", aseguró.

 

Asimismo, Castro destacó que, en poco más de un año y medio, el servicio de neonatología aumentó su plantel de tres a siete profesionales, y que el sector de cardiología paso de dos a cuatro, lo cual permite a la institución "absorber las consultas y la demanda, con un nivel acorde".

 

"Además, incorporamos a un cirujano infantil; hoy tenemos la posibilidad de recepcionar casos de bebés prematuros con pesos inferiores a un kilogramo", concluyó el Director del HRU. 
 

 

Comentarios