Autoridades afirman "se doblaron vigas" por el fuego

Incendio en el IPRA: Estiman varios meses para la recuperación

Desde la Institución, todavía no salen del asombro por el grave y desafortunado incendio del lunes, que consumió gran parte del primer piso de San Martín 360. "Este siniestro es un daño no sólo al patrimonio del Instituto, sino a toda la comunidad", sostuvo Horacio Campos, jefe de medios.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 11:24

El encargado de Medios y publicidad del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A.), Horacio Campos, manifestó que el porcentaje de daños registrados por el incendio del lunes "es muy importante", e indicó que todavía se encuentran "muy sorprendidos y amargados" por el siniestro, en virtud de que está prácticamente comprobado que fue de carácter intencional.

 

En ese sentido, Campos contó que en todo momento pensaron que el incendio se trataba de un "accidente", hasta que las pericias policiales determinaron lo contrario, ya que se utilizó algún tipo de combustible "para acelerar la combustión y las llamas".

 

"El incendio empezó en la presidencia; se han doblado vigas por el calor del fuego y cayó parte de la mampostería en la sala de usos públicos, que utiliza toda la comunidad. Esto es muy reciente, estamos esperando las pericias del seguro, no podemos tocar nada", informó.

 

En tanto, Campos ratificó que "no tenían sospecha alguna" de que algo semejante podría ocurrir, e insistió con que  "no se quemaron expedientes". Y agregó que, pese al infortunio, las Agencias de la ciudad siguen trabajando "de manera normal".

 

"Veníamos trabajando muy tranquilos, recuperando los juegos y el edificio del IPRA con mucho 
esfuerzo. Lamentablemente, nos va a llevar unos cuantos meses para recuperarnos. Que alguien venga a prender fuego es lamentable, nunca nos imaginamos que esto podía llegar a suceder", expresó.

 

Por último, Campos detalló que entre 50 y 60 personas trabajan para el Instituto y confirmó que, actualmente, se sigue prestando atención al público en la puerta de San Martín 360, Ushuaia. "Dejamos todo en manos de la justicia", sentenció.

 

 

Galería de fotos

Comentarios