NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA

Comenzó el programa provincial “Ajedrez en las Escuelas”

El programa está destinado a las instituciones escolares de nivel primario, de gestión pública y privada de la Provincia.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 09:59

Organizado por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, inicio este miércoles al programa “Ajedrez en las Escuelas”, destinado a las instituciones escolares de Nivel Primario de Gestión Pública y Privada de la provincia.

La iniciativa tiene por objeto difundir la enseñanza y el aprendizaje del ajedrez por medio del pensamiento crítico, la capacidad de anticipación y comprensión de temas abstractos, promoviendo una competencia cooperativa.

En la inauguración del programa, el referente Provincial de “Ajedrez en las Escuelas”, Ricardo Luna, explicó que "cada institución tendrá 4 clases de una hora cátedra por grado, de tercero a quinto, donde se le brindará los conocimientos básicos del ajedrez para luego ir ampliando esos conocimientos a través de la práctica”.

Por su parte, la coordinadora de Ajedrez Escolar, Griselda Calapeña, mantuvo la intención de que se implemente el ajedrez como materia o bien como taller en todas las instituciones escolares de la Provincia.

Comentarios