Se declaró la veda para venta y consumo de moluscos

Alerta en la provincia por "marea roja"

Es luego de que se detectasen valores de concentración de toxinas paralizantes "superiores a los permitidos por el SENASA", para el consumo humano.
jueves, 18 de enero de 2018 · 18:31

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca, informó que se declara la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la zona ARTF 006, ubicada en Bahía Brown de Puerto Almanza.

 

La medida se plasmó mediante la Resolución S.S.P. Nº 001/18, luego que, a través de las tareas de fiscalización permanentes en la zona, se detectaron "valores de concentración de toxinas paralizantes, superiores a los permitidos por el SENASA para el consumo humano".

 

Por esta razón, se solicitó a la población no recolectar ni consumir moluscos sin la debida autorización de la autoridad competente, y/o hasta tanto no sea levantada la veda mencionada. Asimismo, se recordó a la ciudadanía  que, al momento de la compra de moluscos, se debe exigir siempre el certificado emitido por el Laboratorio de Toxinas Marinas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Comentarios