Es oficial a través de un decreto provincial

Las conexiones de gas domiciliarias en la isla serán gratuitas 

El nuevo programa "Llegó el Gas" busca reemplazar los subsidios actuales, cubriendo los gastos que demanden la conexión de gas natural en las viviendas. Está orientado a aquellos fueguinos que actualmente no tienen acceso a la red.
martes, 23 de enero de 2018 · 11:11

El Gobierno Provincial comunicó que financiará el gasto que implica la integración de los vecinos a la red de gas domiciliario -incluyendo artefactos, mano de obra, pago del servicio y adquisición de bienes-, con la finalidad de obtener la pertinente aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

 

Por decisión de la gobernadora Rosana Bertone se firmó el Decreto Nº7018, que puso en funcionamiento el programa "Llegó el Gas". A través del mismo, se permitirá concretar una readecuación de los recursos públicos, orientado a reducir los subsidios al gas envasado, cuyo costo representa a las arcas provincial más de 700 millones de pesos al año.

 

En ese sentido, desde el Ejecutivo precisaron que el objetivo es que la mayoría de los 7730 usuarios, que actualmente reciben este beneficio, puedan acceder a la conexión convencional, mediante la utilización de gas natural.

 

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Romina Buearc, detalló que, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “ya se están realizando los relevamientos en los distintos barrios" y explicó que no es necesario que el vecino presente ninguna documentación


Además, la funcionaria  adelantó que, una vez concluido el relevamiento, “el MInisterio de Economía reglamentará los criterios de otorgamiento”, según la necesidad de cada caso. 

 

Requisitos

El interesado debe estar inscripto en el padrón de usuarios de "Subsidio de gas a consumos residenciales de GLP". Además, debe ser titular del inmueble en el que se realiza la conexión y contar con el certificado de factibilidad de conexión, emitido por el Ministerio de Obras de y Servicios Públicos.

 

Cómo realizar el trámite

El interesado no debe realizar ningún trámite, ya que el trabajo se coordinará entre el Ministerio de Economía y de Obras y Servicios Públicos. El relevamiento y el certificado de factibilidad lo realizará el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo al plan de obras que lleva adelante.


En caso de tratarse de un hogar sin conexión y que sea beneficiario del subsidio, pero vive en un barrio que ya cuenta con la red de gas natural, podrá solicitar su incorporación al Programa “Llegó el Gas”, por medio de una nota de solicitud al Ministerio de Economía.

 

Importante: No es necesario contratar a especialistas de forma particular, ya que el Gobierno Provincial pondrá a disposición gasistas matriculados, para que realicen la conexión.
 

Comentarios