Tras suspensión de prohibición por un año

Legislatura aprobó la caza y comercialización de guanacos en la isla

Es a través de la suspensión de la ley vigente en la provincia desde 1993, que prohibe la caza de este animal y otros (en ese entonces) en peligro de extinción. La norma deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 08:56

El Parlamento fueguino aprobó -en sesión- la comercialización e industrialización del guanaco en la provincia de Tierra del Fuego, por un período de 365 días.

 

La resolución se plasmó de manera unánime por la Cámara Legislativa, mediante la suspensión del artículo 1° de la Ley provincial N° 101 -vigente desde 1993-, donde se prohibe la caza de este camélido y otros animales en peligro de extinción, como el zorro colorado, cetáceos y aves silvestres.

 

De esta manera, se pretendería emular en suelo fueguino lo que ya sucede desde hace algún tiempo en Santa Cruz, donde la caza de guanacos es permitida, así como la comercialización de su carne en el mercado local.

 

Vale mencionar también, que la tasa de accidentes en la ruta ocasionados por este animal -muchos con consecuencias de gravedad- se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, lo cual obligó a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto.

Comentarios