Sin ropa, dinero, documentos, y en víspera de Nochebuena

Le roban la camioneta a una familia fueguina y quedan varados en Córdoba

Se trata de Ariel, su esposa y sus tres pequeñas, quienes partieron de Río Grande rumbo a Tucumán a bordo de una flamante Jeep Renegade. Sin embargo, al llegar a la provincia mediterránea fueron víctimas de hampones del asfalto y quedaron a pie. "Estamos con lo puesto, nadie nos ayuda y nos dan la espalda", se quejó.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 19:22

Una familia de Río Grande se encuentra atravesando por una verdadera pesadilla en la provincia de Córdoba, luego de dejar estacionada la camioneta en la que viajaban y que malvivientes se la llevaran, con todas sus pertenencias a bordo.

 

Según relató a este medio Ariel Gerez, el plan era disfrutar de unas vacaciones en Tucumán junto a su esposa (Claudia), su hija mayor (Priscilla, 15) y las pequeñas Antonella e Isabella, mellizas de tan sólo tres años.

 

"Vendimos nuestro auto y nos compramos una Jeep Renegade, para que el viaje sea mas cómodo. El 15 de diciembre salimos de la isla, estuvimos tres días en Río Negro y después partimos hacia Córdoba Capital, ya que tenía que entregar unos papeles en la universidad de mi hijo", precisó.

 

En este sentido, Ariel indicó que el 21 de diciembre -alrededor de las 11 de la mañana- dejó la camioneta estacionada por apenas unos minutos sobre la Avenida Vélez Sarsfield 1282, y cuando retornaron, el vehículo ya no estaba.

 

La flamante Jeep Renegade de la familia Gerez, robada a plena luz del día en Córdoba Capital.

 

"Llamamos a un policía que estaba a una cuadra, nos tomo los datos y más tarde nos llevo a la Comisaría, donde realizamos la denuncia. Una patrulla me llevó al seguro La Caja para que realice la denuncia correspondiente, ya en el lugar me dijeron que ellos se encargaban de todo, hospedaje, comida y pasajes de vuelta a Río Grande o Tucumán", agregó.

 

Sin embargo, Gerez afirmó que estuvieron llamando al abonado 0-800 del seguro durante toda una tarde para enterarse del nombre del hotel en el que se quedarían, pero nadie les atendió.

 

"No sabíamos qué hacer, en cinco minutos perdimos todo un año de esfuerzo y trabajo. Nos dejaron en la calle, con la desesperación y la angustia de no saber qué hacer o quien nos iba a ayudar", se lamentó el fueguino.

 

Lo más desesperante del caso, es que esta familia no solamente se quedó sin su camioneta, que tanto esfuerzo les costó adquirir, sino que también perdieron todas sus pertenencias personales, las cuales llevaban a bordo de la Jeep.

 

"Parece que las autoridades de Córdoba no entienden la magnitud de lo sucedido. No nos robaron un bolso o un teléfono, adentro teníamos las valijas con ropa, el carnet de manejo, cédula verde, medicación de mi señora que debe tomar todos los díaas, una computadora, una tablet", enumeró.

 

"Mañana ya es navidad y siguen sin darnos novedades ni noticias sobre la camioneta. Estamos varados, nos dejaron sin nada, sólo con lo puesto", sentenció Ariel, a la espera de que alguna autoridad local tome cartas en el asunto y puedan cumplimentar su viaje hacia el norte, o bien retornar a Río Grande.

 

Comentarios