TRAS RECLAMOS DE DISTINTOS ORGANISMOS

Prohibirán la caza de guanacos pero no el consumo de su carne

La modificación parcial de la norma indica que se volverá a prohibir la caza de los camélidos aunque se permitirá que en territorio fueguino se comercialice y se consuma la carne de guanaco, en este caso procedente de la provincia de Santa Cruz.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 10:46

Tras varios días de encendida polémica, el Gobierno Provincial tendría listo el veto a la modificación a la Ley 101 aprobada la semana pasada por la Legislatura, que habilita la matanza de guanacos y la comercialización de su carne en Tierra del Fuego.

Quien confirmó la decisión del Gobierno fue el secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático provincial, Mauro Pérez Toscani, quien -luego de los reclamos recibidos por distintos organismos- dio a conocer que la cartera a su cargo ya envió el veto a la gobernadora Rosana Bertone para que ella lo oficialice.

Sin embargo, el funcionario adelantó que no se vetará de forma completa la modificación a la Ley 101, sino que sólo se volverá a prohibir la caza de los camélidos, aunque si se permitirá que en territorio fueguino se comercialice y se consuma la carne de guanaco, en este caso procedente de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, Pérez Toscani confirmó que dicha modificación será confirmada en los próximos días por el Ejecutivo Provincial.

Comentarios