Fue derivada de urgencia y su cuadro es complejo

Desesperado pedido para nena fueguina internada en Buenos Aires

Se trata de Milagros Lescano, quien llegó al Sanatorio de la Trinidad a bordo de un avión sanitario y fue diagnosticada con un cuadro de leucemia. Recibe transfusiones de sangre cada 12 horas. "La situación es complicada porque le agarró el virus deneutropenia, está atacando a la sangre", explicaron desde la Capital.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:34

Un urgente llamado a la solidaridad dirigido a la comunidad fueguina fue enunciado desde la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la situación de Milagros Lescano, niña de 11 años oriunda de Río Grande que -horas atrás- fue derivada de urgencia en un avión sanitario a una clínica privada, con un diagnóstico de leucemia.

 

Mónica Becerra, representante del Municipio en la Capital Federal, fue quien hizo la solicitud a través de FM Prensa y FM Aire Libre para la pequeña riograndense, quien se encuentra internada en la habitación 501 del Sanatorio de la Trinidad Mitre -ubicado en Bartolomé Mitre 2553, barrio Once- y necesita imperiosamente donantes de sangre.

 

“La situación es complicada, porque le agarró un virus que se llama neutropenia. Está atacando a la sangre y le produce pérdidas, por eso necesita transfusiones cada doce horas y también le están poniendo plaquetas. Estamos al lado de ella y hay un pedido desesperado de donantes”, sostuvo la funcionaria.

 

En ese sentido, Becerra solicitó "a aquellos fueguinos que tengan familiares en Buenos Aires, a los estudiantes, que se acerquen a la clínica, de lunes a viernes de 8 a 11, en Bartolomé Mitre 2553 -entre Paso y Larrea-, a tan sólo tres cuadras de Plaza Once/Miserere.

 

“Es un pedido desesperado de la mamá, porque el hospital tiene un banco de sangre, pero el caso de Milagros es particular, porque le están haciendo transfusiones cada doce horas. Ayer no estaba bien, pero creemos que va a salir adelante”, se esperanzó.

 

Asimismo, Becerra agregó que el tratamiento para la enfermedad que complica a Milagros "es largo", y amplió en que el trasplante está previsto de realizarse en el Hospital Italiano, aunque será una vez la riograndense pueda ser estabilizada.

 

"En estos momentos, Milagros recibe alimentación por una sonda y los profesionales realizarán estudios a sus hermanitos, para ver cuál de ellos puede ser compatible como donante de médula. La mamá está a disposición y venir acá es toda una historia para la familia, porque tienen cuatro hijos más, que quedaron en Río Grande cuando Milagros fue derivada", añadió.

 

Por último, Becerra precisó que el papá de la niña trabaja en una fábrica y le fue concedido un permiso para que pueda cuidar a sus hijos, mientras la mamá está con Milagros. "Es un largo tratamiento -reiteró- y todo implica costos, por lo que además se ha iniciado una campaña para recolectar fondos y asistir a la familia", concluyó.

 

Fuente: Diario Prensa.

 

Comentarios