Encuesta Nacional de Victimización

Según un estudio, TDF es una de las provincias más seguras del país

Se trata de un informe elaborado a nivel nacional, que revela que la isla tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Además, más del 70 por ciento de los fueguinos confían en la Policía y su accionar ante el delito.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 20:46

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, arrojó que Tierra del Fuego es una de las provincias "más seguras del país", registrando uno de los niveles más bajos de hechos delictivos, por debajo de la media nacional.

 

El dato surgió de la "Encuesta Nacional de Victimización", donde el 70 por ciento de los fueguinos manifestó confiar en el accionar de su Policía en la prevención y el combate contra el delito. En lo que se refiere a delitos contra la propiedad, Tierra del Fuego registra un índice del 9,7%, unos cuatro puntos por debajo del registro a nivel nacional (13,6%).  

 

Por otra parte, el 76,3 % de la población fueguina afirmó que, durante 2017, "se sintió segura caminando cerca de donde viven", al tiempo que, en relación a la prevalencia general de delitos contra la persona quedó -junto a Santa Cruz- bien debajo de la tabla, con un 9,9%, cifra muy por debajo de la registrada en la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, donde superan el 25%

 

Los delitos contra las personas se dividieron, a la vez, en violentos (amenaza, agresión física, ofensa sexual, robo con violencia) y no violentos (fraude, estafa, hurto personal). En este rubro, Tierra del Fuego registra una tasa del 4,3% para hechos violentos y del 5,8% para hechos no violentos, mientras que la prevalencia nacional es del 11,5%.

 

Las provincias con tasas más altas de hechos violentos son Buenos Aires, Jujuy, Salta y Tucumán.

 

Comentarios