El 46% de alumnos en la isla no reúne conocimientos básicos

Preocupante informe sobre la educación fueguina

El dato surgió de un relevo realizado por la Universidad de Belgrano a nivel nacional y engloba a los establecimientos estatales de la provincia. En cuanto a los institutos privados de la isla, la cifra de chicos que no alcanzan conocimientos acorde a su nivel es del 30%.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 18:50

Un informe dado a conocer por la Universidad de Belgrano, a través del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), reveló que casi 1 de cada 2 estudiantes en Tierra del Fuego "no reúnen los conocimientos básicos" estipulados por el Ministerio de Educación de la Nación, al concluir sus estudios secundarios.


En ese sentido, el documento arrojó que el 46 por ciento de los alumnos fueguinos se encuentran "por debajo del nivel básico" correspondiente a su nivel de estudios, tomando el promedio de establecimientos estatales en la provincia. Mientras tanto, si se tienen en cuenta a los colegios privados, la cifra de estudiantes bajo esta misma circunstancia es del 30 por ciento.

 

Los números -estimativos- fueron presentados tras los resultados de la prueba "Aprender 2016", que conllevó una evaluación en el área de matemáticas, abarcando a alumnos de 5° y 6° año de toto el país. En base al informe del CEA, la educación pública fueguina estaría muy cerca de la preocupante media nacional, cuya población estudiantil que no alcanza conocimientos básicos es del 49,2 por ciento; es decir, apenas tres puntos por encima de la cifra registrada en la isla. 

 

Para tener una idea de los porcentajes que se contabilizaron en establecimientos estatales de otras provincias de la región patagónica, bajo las mismas condiciones y análisis, Neuquén arrojó 31,7%, Santa Cruz 39%, Río Negro 42%, Chubut 44,7% y finalmente, en último lugar, Tierra del Fuego, con 46%. 

Comentarios