Para prevenir ingreso a la isla de extranjeros con prontuario

Incrementarán controles migratorios en aeropuertos y pasos terrestres

Se reforzarán los controles de permanencia y radicación para la población extranjera en Tierra del Fuego. Ayer, se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Dirección de Migraciones, con el fin de endurecer las políticas de prevención contra el delito.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 09:02

Autoridades del Gobierno provincial y la Dirección Nacional de Migraciones mantuvieron -este martes- un encuentro para avanzar en la implementación del convenio suscripto el año pasado, con motivo de evitar el ingreso de extranjeros con antecedentes o investigaciones en curso, que detone en futuras actividades delictivas en la isla.

 

Como resultado de este convenio, la Policía de la provincia tendrá acceso a la base de datos del organismo migratorio sobre personas extranjeras que ingresan al país y a Tierra del Fuego, además de propiciar un incremento en los controles migratorios que funcionan en los aeropuertos y pasos fronterizos terrestres.

 

El objetivo del encuentro fue definir lineamientos concretos de acción para las fuerzas federales y provinciales, respecto a delitos cometidos por la población extranjera radicada en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta las nuevas reglamentaciones migratorias que se sancionaron en el transcurso del 2017.

 

En tal sentido, la Secretaría de Estado de Seguridad provincial llevó adelante acciones tales como la construcción del primer Centro de Inteligencia Criminal, la instalación de bases de datos para la Policía provincial (RENAPER, SIFCOP, Interpol, Migraciones), la adquisición de equipamiento técnico para la investigación criminal y la realización de los primeros operativos mancomunados, entre todas las fuerzas de seguridad de la Provincia.

 

A la vez, desde la Provincia se requirió a la Dirección Nacional de Migraciones aumentar la frecuencia y reforzar los controles de permanencia y radicación para la población extranjera en la Provincia, mediante el refuerzo de los controles en los aeropuertos de salida de los extranjeros que ingresan a la isla.

 

Comentarios