Sólo la tienen tres provincias en todo el país

El Sistema de Salud de TDF obtuvo la certificación ISO 9001

Se trata de la norma que define en cualquier tipo de organización -privada u oficial- los estándares para implementar un sistema de gestión de calidad.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 09:58

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Guillermo Ruckauf y el gerente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) filial patagonia, Marcelo Frydlewicz, entregaron -este jueves- al personal del Ministerio de Salud, sus correspondientes certificados ISO 9001/2015.

 

La norma ISO 9001, en su versión 2015, es una norma que define los estándares para implementar un sistema de gestión de calidad en las organizaciones y, hasta el momento, solo la poseían las provincias de Salta y Santiago del Estero.


Ruckauf señaló que la certificación de los procesos "significa trabajo, que se hace  todos los días en los hospitales y centros de  salud para que sea cada día más eficiente, y esa eficiencia tiene que estar volcada en resultados hacia la comunidad”.


Por su parte, Frydlewicz, expresó su agradecimiento por la invitación a la isla. “Desde IRAM nos llena de orgullo, porque estamos acostumbrados a entregar certificados en el ámbito privado. En este caso, tiene que ver con una provincia que decide incorporar distintas herramientas de nivel internacional de gestión de la calidad, a través de su Ministerio de Salud, y eso es algo que nos beneficia a todos”.

 

Estuvieron presentes el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el equipo de trabajo del Ministerio de Salud, los trabajadores que realizaron dicha capacitación, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial.
 

Comentarios