PRESENTARON UN COMUNICADO EN REPUDIO A LA DECISIÓN JUDICIAL

Justicialistas provinciales rechazan la intervención judicial del PJ

El comunicado fue firmado por Juan Carlos Arcando desde la mesa de conducción del Congreso Provincial del Partido Justicialista fueguino. Entre otras acusaciones, el comunicado acusa a la intervención de vulnerar "injustificadamente el sistema de partidos y la vida interna de las instituciones fundamentales de la democracia".
jueves, 12 de abril de 2018 · 09:43

Los distintos referentes del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, presentaron ayer un comunicado en rechazo a la intervención del partido nacional.

La intervención fue decidida días atrás por la jueza María Servini de Cubría, quien designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor del partido.

Entre otros puntos, el comunicado firmado por Juan Carlos Arcando desde la mesa de conducción del Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, indica: "Creemos que el fallo  que interviene al Consejo Nacional del Partido Justicialista resulta una lamentable intromisión judicial que vulnera injustificadamente el sistema de partidos y la vida interna de las instituciones fundamentales de la democracia".

A su vez, el comunicado acusa a la intervención de ser una decisión "arbitraria", que "desdice su presunta intención de normalizar la conducción del partido", y que "constituye un antecedente intolerable para la totalidad de las fuerzas políticas".

Finalmente, entre otros puntos, el comunicado explica: "Siempre defenderemos la institucionalidad y la vocación democrática del Partido Justicialista.La judicialización de la política no es la solución".
 

Galería de fotos

Comentarios