CALIDAD DE VIDA

Tierra del Fuego prohibió fumar en espacios públicos

Una nueva ley comienza a regir con el objetivo de controlar todavía más las acciones de los fumadores.
viernes, 1 de junio de 2018 · 17:40

La provincia puso en marcha una ley que supera a la ley nacional, ya que prohíbe fumar en espacios públicos abiertos tales como las canchas deportivas. 

También se prohibe hacerlo con los cigarrillos electrónicos, al considerar como enfermedad a esta adicción al tabaco.

La ley entró en vigencia en el mes de enero y tiene un fuerte alcance en una provincia donde los hogares expuestos al consumo del tabaco superan el promedio nacional y llegan al 30% según los últimos datos con que cuentan las autoridades de Salud.

En la isla se repiten las mismas dificultades de vida de las provincias de la Patagonia: el encierro  que provoca el clima provoca el sedentarismo y hábitos poco saludables. Por ello esta norma crea un Programa Provincial de Control de Tabaco que es transversal a otros programas que se llevan adelante desde el ministerio de Salud fueguino.

"Esta ley tiene un objetivo de avanzada que apunta a que las futuras generaciones no sean fumadores y que no tengan los problemas médicos que ya tiene la presente generación, y también apunta a proteger a los niños y jóvenes de ser fumadores pasivos", dijo la doctora Marcela Segovia, directora de los Programas de salud del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

"La nueva ley promueve ambientes libre de humo, una protección completa de los ambientes, no solo de todos los edificios públicos, sino de aquellos edificios privados con circulación pública, también estipula la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio en tanto que se prohíbe la exhibición de los productos de tabaco en los sitios de venta", dijo el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf.

Comentarios