En defensa de la educación pública

Estudiantes realizarán una toma "simbólica" en sedes de la UNTDF

Será este viernes, para repudiar el ajuste y exponer el "desfinanciamiento" que lleva adelante el Gobierno Nacional, en detrimento de la educación pública. Habrá charlas y debate en sedes de Ushuaia y Río Grande.
martes, 12 de junio de 2018 · 10:09

Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevarán a cabo -este viernes 15 de junio- una "toma simbólica" en las sedes de Ushuaia y Río Grande, con motivo de conmemorar el 100° aniversario de la Reforma Universitaria, y para exponer la situación "crítica" por la que atraviesa la educación pública, a raíz de los ajustes digitados desde el Estado Nacional.

 

Según se desprende de la información publicada por elrompehielos.com.ar, en Ushuaia la medida se realizará en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen -de 7 a 21-, mientras que en Río Grande se hará lo propio en las instalaciones de la calle Thorne.

 

Allí, quienes se apersonen podrán participar de charlas-debates de distintas temáticas, además de apreciar muestras de fotos y comidas para compartir. En este sentido, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes FEUF, Camila Benítez, explicó al citado medio que esta toma "sirve para dar a conocer el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional”, en detrimento de los estudiantes universitarios.


En tanto, Benítez precisó que esta iniciativa en suelo fueguino se plegará al unísono de lo que ocurrirá en cientos de otras instituciones a lo largo de todo el país, e invitó a vecinos y vecinas locales a concurrir a ambas sedes, para poder visibilizar aún más esta problemática que afecta seriamente a la educación superior.

 

"La decisión de la toma fue adoptada por docentes, no docentes, graduados y Centros de estudiantes, tanto en Río Grande como en Ushuaia”, cerró la dirigente estudiantil.

Comentarios