EN EL MARCO DE LA NOCHE MÁS LARGA DEL FIN DEL MUNDO

Antiguas pobladoras visitaron la Presidencia de Legislatura

Cerca de 20 antiguas pobladoras contaron al país entero -por Facebook Live de Vía Ushuaia- vivencias y experiencias de una Ushuaia que se intenta revalorizar a través de la transmisión oral.
viernes, 22 de junio de 2018 · 09:57

El Presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, y la legisladora, Andrea Freites, compartieron –este jueves- una merienda en el salón de reuniones de la Cámara con cerca de 20 antiguas pobladoras, quienes contaron, al país entero, vivencias y experiencias de una Ushuaia que se intenta revalorizar a través de la transmisión oral.

Arcando puso en relieve la transmisión del portal ushuaiense y anticipó que continuará con ese tipo de encuentros que buscan destacar a los pioneros de Ushuaia.

El encuentro, que significó el primero de estas características, buscó poner en valor a las distintas mujeres y hombres que componían el tejido original de Ushuaia.

Apellidos tradicionales, como de las familias Padin, Valencia Salgado, Huenteo, Hegemann, Garea, Caimapo, Buezas Otero, Bontes Hernández, Arteaga y Barrientos Álvarez se explayaron en cómo era el pueblo tras los Andes fueguinos y las costumbres más arraigadas en el extremo sur de la patria.

El vicegobernador Arcando recibió a las invitadas, y en ese espacio señaló que muchas veces “se intentó reeditar el encuentro que mantenía con los antiguos vecinos de Ushuaia”, experiencia que instauró en la época en que era Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad. Durante la merienda, las vecinas detallaron distintas experiencias de esa vieja Ushuaia a los periodistas de Vía Ushuaia, María del Carmen Zúñiga y Adrián Mihoevic.

"Espero que este tipo de reuniones se institucionalicen" dijo el titular de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, quien contó que "he escuchado a las vecinas que me transmitieron ciertas inquietudes con respecto a varios apellidos históricos, pioneros y que han dejado un legado imborrable entre todos nosotros".

Comentarios