A través de una inversión de U$S 30 millones

Nokia fabricará los nuevos smartphones en Tierra del Fuego

Su producción estará a cargo de la empresa Solnik y se prevé que se fabricarán millones de equipos al año. Además, se anticipó la creación de un importante número de puestos de trabajo, directos e indirectos.
viernes, 8 de junio de 2018 · 09:04

Un importante anuncio en materia de industria se conoció en las últimas horas, al confirmarse que la empresa HMD comenzará a fabricar tres nuevos modelos de celulares Nokia en Tierra del Fuego, más precisamente, en la planta que la firma Solnik S.A. posee en la ciudad de Río Grande.

 

Se trata del Nokia 1, Nokia 3 y 6.1, los cuales serán producidos en tandas, con la mira puesta en llegar a sacar millones de equipos por año. La primera etapa contempla una inversión inicial de 30 millones de dólares, a través de la contratación de unas 200 personas, según informaron las partes a la sociedad en conferencia de prensa.

 

Es menester remarcar, que HMD es la empresa multinacional que posee los derechos para producir y comercializar los teléfonos del gigante finlandés, en toda la región. Por su parte, Solnik posee su oficina central en la ciudad de Buenos Aires, y maneja la producción y comercialización de equipos de aire acondicionado, televisores y celulares desde sus instalaciones en Río Grande.

 

 

 

Comentarios