Punta Arenas

Chile: Aseguran que cayó el turismo argentino por las "multas a polarizados"

Según medios locales, hay preocupación en el sector hotelero por el marcado descenso de viajantes de Tierra del Fuego, quienes no quieren "exponerse a la multa de 90 mil pesos" por circular en coches con vidrios polarizados, normativa prohibida por la autoridad chilena.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 22:10

Sectores y organizaciones vinculadas a la hotelería y el turismo de la ciudad de Punta Arenas manifestaron su enojo y preocupación hacia las autoridades locales, a raíz de un "notorio descenso" de turistas argentinos, por la disposión que prohibe circular en automóviles con vehículos polarizados.

 

Según se desprende el artículo publicado por el sitio "El Pingüino.com",  la vicepresidenta de la Asociación de Hostales y Residenciales de Punta Arenas, Paulina Álvarez, manifestó su molestia con la situación, al declarar que este tipo de normas "más que ayudar espantan a los argentinos" y que van en "perjuicio del comercio y la hotelería”.

 

En este sentido, el medio trasandino consingó que otra de las causas importantes para la merma de viajantes fueguinos hacia la localidad magallánica para realizar compras, obedece "a la caída en el tipo de cambio", el cual pasó en pocas semanas de 36 a 25 pesos, lo cual hizo que el viaje a Chile para los argentinos sea "mucho más oneroso".

 

Asimismo, se hace mención a las palabras enunciadas por el cónsul chileno en Río Grande, Francisco Fuenzalida, quien -días atrás- defendió la prohibición nacional que rige en el vecino país para circular con vidrios polarizados, y sostuvo que la ley "es pareja para todos y hay que cumplirla".  

 

De encontrarse un vehículo bajo estas condiciones en suelo chileno, la ley faculta a efectivos de Carabineros a aplicarle al dueño del rodado una multa de 90 mil pesos chilenos, lo cual equivale a unos 4 mil pesos argentinos, en base a las últimas cotizaciones entre monedas.

 

Comentarios