Subas sin freno ni respiro

Volvió a aumentar la nafta y el gasoil

Obedece a que el Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera estatal volvió a "retocar" las pizarras. Anticipan un nuevo aumento para septiembre.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 21:33

La empresa petrolera YPF volvió a subir -este domingo- los precios de las naftas, cuando no se cumplieron aún dos semanas del último incremento.

 

En esta ocasión, si bien el porcentaje de aumento registrado fue menor al 1%, lejos está de amenguarse la situación para los automovilistas y transportistas, habida cuenta que la compañía estatal de hidrocarburos ya anticipó un nuevo incremento a partir del 1° de septiembre.

 

Sabido es que, conforme la inflación aumenta (la tasa trepó al 3,1% en julio), el precio de los combustibles se "ajusta" acorde. En este sentido, el ministro de Energía, Javier Iguacel, recordó que el mercado "está liberado", por lo que no iba a intentar ponerle un freno a las subas de la nafta. 

 

Es menester recordar que, el pasado 5 de agosto, YPF aumentó el precio de las naftas en todo el país -en el orden entre un 4,5 a 5,5%-, algo que propició consecuentes incrementos en los surtidores de las demás compañías expendedoras de combustible. 

Comentarios