Reclamo formal del Gobierno Provincial

Tarjeta de crédito "omitió" a Tierra del Fuego del mapa en sus promociones

Se trata del gigante American Express, quien publicó -a través de redes sociales- una imagen con el mapa argentino omitiendo por completo a la isla, como si ésta no formara parte del territorio nacional.
martes, 29 de enero de 2019 · 21:36

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia envió a la empresa American Express una nota formal, mediante la cual expresó la preocupación "ante la errónea confección del mapa de la República Argentina en publicaciones de la compañía por redes sociales", con el objetivo de que se respete "la totalidad del territorio nacional en general, y en particular, de Tierra del Fuego". 


La imagen fue publicada por la empresa norteamericana (filial argentina) en redes sociales, donde promociona una tarjeta de crédito con beneficios para sumar millas, en un conocido programa de la línea aérea de bandera.

 

Allí, se encuentra representada de manera errónea el contorno de la silueta de la República, dado que el mapa omite por completo la provincia de Tierra del Fuego, como si no formara parte del conjunto nacional.

 

“Desde el Gobierno Provincial, consideraríamos como un hecho significativo que las imágenes publicadas incluyendo a la cartografía provincial estén representadas exhaustivamente según lo dispuesto a través de la Ley Nacional N° 26.552, mediante la cual se establecen los espacios de jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", manifestó la responsable de la citada cartera, María Cecilia Fiocchi.

Comentarios