Al igual que Bergoglio en 2013 en el Vaticano

Nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos pidió "que recen por él"

Se trata de Monseñor García Cuerva, quien aseguró que aún no sale de su asombro por tener la máxima responsabilidad de llevar adelante los destinos de la sede episcopal más austral del país (y del mundo), a partir de marzo.
domingo, 6 de enero de 2019 · 20:06

El flamante nuevo obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, manifestó que su nombramiento por el Papa Francisco lo tomó por "sorpresa", y que le produjo "conmoción".

 

El pasado jueves 3 de enero, el prelado -actual auxiliar en la Diócesis de Lomas de Zamora- fue designado por el Santo Padre para ocupar el cargo que dejó vacante Monseñor Miguel Ángel D'Annibale en junio pasado, a partir de su reubicación en el partido bonaerense de San Martín.

 

En este sentido y a través de un comunicado publicado en la Agencia Informativa Católica Argentina, García Cuerva (50) celebró "que el Espíritu Santo haya iluminado a Francisco en su decisión", y vaticinó que será "todo un desafío" el estar al frente de la sede episcopal que abarca tanto a la provincia de Santa Cruz como Tierra del Fuego.

 

"Caminar hacia Dios es abandonar seguridades y arriesgarse a lo sorpresivo. Hace un año estaba como párroco en Nuestra Señora de la Cava y jamás imaginé ahora estar aquí. Hay que anunciar el Evangelio sin asco y sin miedo: eso quiero hacer en Río Gallegos”, afirmó.

 

Además, en una carta dirigida a la comunidad del sur de la Patagonia, el párroco emuló a lo sucedido allá por marzo de 2013, en el momento en que se producía la histórica designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como máxima autoridad del Vaticano, en reemplazo de Benedicto XVI: "Les doy la bendición de Dios, y les pido que recen mucho por mí", expresó García Cuerva.

 

Vale mencionar que el nuevo obispo es nacido en Río Gallegos, aunque de muy pequeño -tenía 2 años- emigró al norte junto a sus padres. Se espera que asuma en su cargo en marzo próximo.

 

 

Comentarios