Preocupación de autoridades

Advierten el campo está "estancado" en la provincia por los perros asilvestrados

Desde la Asociación Rural fueguina, precisaron que en la actualidad hay poco menos de 300 mil ovejas, y emplazaron a un "sinceramiento" de la clase política, para resolver la preocupante cuestión de los ataques de canes. "Esto es un flagelo, ni que hablar cuando se asume que el perro es parte del paisaje", expresó Fernando Gliubich, titular del organismo.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:07

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, sostuvo que la producción ganadera se encuentra en situación de "estancamiento" en la isla, y atribuyó esta cuestión en gran medida a los constantes ataques de perros silvestres al ganado.

 

"Hoy contamos con un poco menos de 300 mil cabezas de ovinos. La verdad es que, sobre los limitantes en materia de producción y más allá del clima, una de las variables más importantes sigue siendo lamentablemente el perro asilvestrado", planteó el directivo en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Gliubich consideró que esta problemática se va a poder resolver "en tanto y en cuanto haya un sinceramiento de la clase política" y añadió que, al margen del manejo legal vigente, hay "cuentas pendientes", en términos de un programa municipal de tenencia responsable de mascotas.

 

"Lo que vemos es que sigue abundando la cantidad de perros sueltos en la ciudad. Lamentablemente hay ataques, esto es un flagelo. Ni que hablar cuando uno comienza a asumir que el perro es parte del paisaje, ya sea en una ciudad determinada o un sendero turístico", continuó.

Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich

"La realidad es que cada habitante tiene que ser responsable: que esa mascota lo acompañe en su casa, su hogar, como un animal de compañía. Pero hay que tener mucho cuidado con como los municipios y la provincia vuelcan recursos al respecto", sentenció Gliubich.

En otro orden de cosas, el titular de la Asociación Rural informó que, a la fecha, hay un stock de 60 mil bovinos en total.
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios