Atención: Ráfagas pueden superar los 100 km/h

Piden a la gente extremar las precauciones por el temporal de viento en la isla

Esta tarde se registraron numerosos inconvenientes y accidentes producto de este fenómeno, sobre todo en Río Grande, con reporte de personas heridas. Se mantiene el alerta meteorológico en la provincia, y las condiciones seguirán hasta el miércoles.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:28

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta para Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas Malvinas, por vientos intensos.

 

El último parte oficial emitido a las 16: 30 da cuenta que el área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 80 km/h, aunque con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

A raíz de esta situación, se registraron voladuras de techos, chapas e inconvenientes diversos en horas de esta tarde, incluyendo personas afectadas y heridos por impactos de objetos, particularmente en Río Grande.

 

Por tal motivo, las autoridades advirtieron que se deben extremar al máximo las medidas de seguridad y precaución en la vía pública, además de asegurar cosas sueltas en los domicilios particulares, y/o que pudieran caer al suelo.

 

Según informó el SMN, estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 6 de noviembre, con disminuciones temporarias.

Comentarios