CURIOSIDADES EN LA RED

Ushuaia dejará de ser la ciudad "más austral del mundo"

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile va a modificar la categoría del pueblo de Puerto Williams que ahora pasará a ser ciudad.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:45

Desde marzo la ciudad de Ushuaia deja de ser “la más austral del mundo” y deberá cederle el honorable título al pueblo chileno de Puerto Williams que será recategorizado.

Ubicado más al sur, luego de un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, el poblado de más de 5.000 habitantes, pasa ahora a ser ciudad.

Es que según una resolución, en sintonía con la Convención Europea de Ciudades, pasarán a ser ciudades los pueblos que cuenten entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Ushuaia, con 80.000, habitantes va a perder así el privilegio nominal, aunque siempre seguirá contando con su impactante belleza natural.

Por su parte, en Chile celebraron la feliz noticia. El director de la Cámara de Turismo local, José Soto, en diálogo con el diario El Mercurio, sostuvo que “de aquí en adelante vamos a posicionarnos con este tremendo título que se veía lejano e inalcanzable".

Comentarios