Con el acompañamiento de Bertone y Kirchner

Asumió oficialmente el nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Se trata de Monseñor García Cuerva, nombrado por el Papa Francisco a finales del año pasado en reemplazo de Miguel Ángel D'Annibale. Es el sexto obispo de la Diócesis más austral del planeta.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 19:13

El obispo Jorge Ignacio García Cuerva tomó posesión -este sábado 23 de marzo- de la Diócesis de Río Gallegos, sede episcopal que engloba a la provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

El acto oficial tuvo lugar ayer en la capital santacruceña, hacia donde se trasladó la gobernadora Rosana Bertone junto a funcionarios de su Gabinete para participar de la ceremonia de asunción, junto a la Jefa provincial Alicia Kirchner.

 

Monseñor García Cuerva se desempeñaba previamente en la Diócesis de Lomas De Zamora, y se convirtió en el sexto obispo de la Diócesis más austral del mundo, al suceder al reubicado Miguel Ángel D'Annibale.

 

Al respecto, Bertone expresó que estar "emocionada" y señaló que, si bien la sociedad fueguina "no tiene la misma situación que el conurbano bonaerense", si existen "temas particulares", y citó como ejemplo la pérdida del empleo industrial que sufre la isla.

 

"Una palabra de él, de esperanza y de ayuda, estoy segura que en esta comunión que vamos a tener entre el pueblo santacruceño y fueguino va a ser para el bien de todos", manifestó la mandataria, al tiempo que no dudó en afirmar que tiene "muy buenas referencias" de García Cuerva.

 

"Ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones. Como ciudadana argentina, confío en las decisiones de nuestro Padre Bergoglio que son importantes. Y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego", enfatizó.

 

Por su parte, el flamante nuevo Obispo celebró la recepción de bienvenida que se le ofreció y admitió que "lo entusiasma y lo anima", además de aseverar que "nadie se puede quedar de brazos cruzados".

 

"Quiero que nos pongamos en movimiento. En esta zona hablan de que el viento sopla, empuja y molesta, pero quiero que también ventile los prejuicios, las ideas conservadoras y que sea el Espíritu Santo el que actúe", sentenció Jorge Ignacio García Cuerva.

 

Comentarios