METALÚRGICOS

Otra fábrica paralizaría sus actividades en Río Grande

Sería inminente el anuncio de cierre y suspensiones en otra electrónica de Río Grande. Se trata de la empresa que fabrica los productos marca KODAK, donde comunicarían en las próximas horas a sus operarios el cierre temporario de la planta. Confirmarían la suspensión de la totalidad de personal.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:17

La empresa tenía una proyección en sus inicios de 150 puestos de trabajo, y es otra de las tantas que no ha podido sostener los niveles de producción y de empleabilidad producto de las políticas del Gobierno nacional, la apertura de las importaciones y la caída del consumo.

La noticia fue publicada por el portal “Gremiales del Sur”, donde se refieren a la decisión de “paralizar la totalidad de la producción de manera temporaria, suspendiendo por tiempo indeterminado a todo el personal, unos 50 operarios aproximadamente”.

Luego se repasa que “la fábrica KMG Fueguina se instaló en Tierra Del Fuego para producir cámaras digitales marca KODAK y había adquirido las empresas IFRESA y CISA con las cuales había comenzado a fabricar hace un par de años, celulares y televisores”.

Se recuerda que la misma empresa ya había provocado una reducción de personal en el 2018 y se menciona finalmente que, “el anuncio de cierre y suspensiones afectará a 50 trabajadores aproximadamente”.

 

Comentarios