RÍO GRANDE

Destacan nivel de adhesión a compromiso ambiental durante campaña electoral

Desde el Municipio se observó que ya son siete los espacios políticos que se comprometieron en cumplir con las normas de cartelería proselitista en este 2019.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 11:15

Representantes de diversos espacios políticos se acercaron el primer día a la Secretaría de Producción y Ambiente y adhirieron a la iniciativa tendiente a evitar la contaminación de la ciudad con cartelería proselitista, en el marco de la convocatoria del Municipio de Río Grande a firmar el Compromiso Ambiental Elecciones 2019, cuya finalidad es proteger y conservar los  espacios públicos.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad, hasta el momento, rubricaron el documento Plataforma de Políticas Inclusivas, el Partido Integración y Trabajo, Concertación FORJA, Nuevo Encuentro, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, el Movimiento Popular Fueguino y Juntos por TDF.

Dentro de los compromisos a asumir se enumeran el cumplimiento de “las disposiciones relacionadas con el uso de espacios públicos para la colocación de propaganda proselitista, la conservación de los espacios públicos y su mobiliario urbano, no instalar cartelería en sitios y mobiliarios de dominio público o privado sin autorización previa de los propietarios y retirar toda cartelería y propaganda que se instale en dominio privado en un período no mayor a 15 días culminada la contienda electoral”.

Quienes deseen adherir a esta propuesta pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande de lunes a viernes, en el horario de 12 a 15.

Comentarios