Industria

Avanzan para concretar la exportación de turba fueguina a Brasil

Fue tras una reunión entre productores, autoridades nacionales y provinciales, con el objeto de disipar trabas para abrir el mercado al vecino país. Generaría importantes dividendos para las arcas de la provincia.
jueves, 11 de julio de 2019 · 09:19

Productores fueguinos participaron -horas atrás- de una una reunión en la ciudad de Buenos Aires, donde junto a autoridades del Gobierno provincial y nacional abordaron los pasos a seguir, con la mira puesta en comenzar con exportaciones de turba hacia la República Federativa del Brasil.

 

El encuentro se plasmó en el Ministerio de Producción y Trabajo, donde se abordaron las distintas trabas vigentes que hoy impiden se pueda efectivizar el comercio de este producto entre ambos países, en su estado natural.

 

En concreto, se expuso que las "trabas" son de carácter administrativo y/o burocráticas, y se plantearon errores en la clasificación arancelaria con importaciones de turba desde Canadá, que derivan en la pérdida de competitividad para el mismo producto fueguino.

 

Por Tierra del Fuego, asistieron el subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas; el jefe de departamento de la Secretaría de Minería, Jonatan Chamorro y el representante de la firma TerraFertil S.A, Marcelo Lazzarini.

 

 

Comentarios