TRAS FINALIZAR SU FORMACIÓN EN LA PROVINCIA

Melella destacó el compromiso de médicos residentes

El mandatario fueguino hizo entrega de un reconocimiento de la provincia a estos profesionales, a quienes les agradeció “por apostar al sistema de salud público”. Fue en el acto de entrega de diplomas, realizado este miércoles. Ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:10

El gobernador Gustavo Melella expresó el reconocimiento de la Provincia a los médicos residentes, como así también a los tutores y responsables que acompañaron a los profesionales en su especialización, en un acto del que participaron, también, la ministra de Salud, Judit Di Giglio; y el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino.

El mandatario fueguino felicitó a los profesionales y les agradeció por “haber elegido el sistema de salud pública provincial para formarse en sus especialidades”.

Melella expresó estar “convencido de que tiene que ser el mejor” y consideró que “los mejores médicos son ustedes y nosotros tenemos que dar esa respuesta”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial destacó el rol de los profesionales, y manifestó que “desde el Gobierno agradecemos a los tutores y responsables de la residencia por ese proceso de acompañamiento, tanto desde lo humano y como lo profesional”.

Tras señalar que “comienza una nueva etapa en la vida de ustedes”, el Gobernador les solicitó “ese compromiso permanente diario que ya vienen teniendo, por cada uno de los vecinos y vecinas”, y que “siempre lo hagan con la misma pasión”. 

Cabe señalar que actualmente la Provincia cuenta con cuatro residencias, que son Pediatría en Ushuaia y en Río Grande; Clínica Médica en Río Grande; Medicina General y/o Familiar en Ushuaia. Asimismo se confirmó que en el 2021 se incorporará una quinta residencia que es la de Medicina General y/o Familiar en Río Grande.

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia, actualmente, hay 20 médicos en formación en ambas ciudades y este año ingresaron seis profesionales para realizar sus especialidades en la Provincia, dos de ellas fueguinas.

Además se indicó que a la fecha ya pasaron 75 médicos por el sistema de formación desde los inicios de las Residencias en la Provincia.

Profesionales que finalizaron su residencia

Kevin Bleuer, realizó la residencia en Medicina General y/o Familiar Ushuaia e ingresa a planta permanente en el servicio de Guardia Central del HRU. 

Magali Molina Santander, realizó la residencia en Pediatría Ushuaia y pasa a planta permanente en el servicio de Pediatría del HRU.

Guillermo Favole, realizó la residencia en Pediatría Río Grande e ingresa a planta permanente en el servicio de Pediatría del HRRG.

Marina Mansilla, realizó la residencia en Pediatría Ushuaia y pasa a planta permanente a Atención Primaria de la Salud Zona Sur.

Comentarios