Recuerdan requisitos obligatorios

Salieron de Tierra del Fuego 6300 personas vía terrestre en diciembre

Así lo confirmaron desde el Área de Límites y fronteras, cifra que implica una merma en el orden del 72% respecto a 2018 y 2019 cuando no había pandemia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 20:16

El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, precisó que los números de egresos de isla por Tierra "han bajado considerablemente" este 2020, y graficó con una cifra de apenas 2300 rodados que cruzaron al continente en lo que va de diciembre.

 

"En 2018 para esta altura ya teníamos fuera de la provincia poco más de 24 mil personas, y el año pasado 23.500 con un total de vehículos similar en casi 8.000", explicó el funcionario y coordinador del Area de Límites y Fronteras.

 

Facio expuso la situación ocurrida días atrás, cuando más de 70 autos quedaron varados del lado chileno e indicó: "Con la implementación del nuevo sistema de cabinas del lado argentino podemos dar atención y liberar 4 autos por cada 4 minutos. Por este motivo que el tiempo de procesamiento es menor y del lado chileno no llegaron a liberar a tiempo”.

 

En este sentido, el funcionario afirmó que a esta gente que tuvo que hacer noche en la frontera chilena "se le brindó asistencia con alimento y agua", y agregó que las autoridades chilenas procesaron las solicitudes de quienes quedaron y "a primera hora pudieron continuar su viaje".

 

REQUERIMIENTOS VIGENTES PARA SALIR DE LA PROVINCIA

  • Para circular por las rutas argentinas, gestionar el certificado “Verano” en la web argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar.
  • Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina: (ambas para el caso de los fueguinos) se tramita vía web a través de la página argentina.gob.ar/interior/migraciones – una para cada persona que viaje.
  • • En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 horas previas al viaje y también tienen una vigencia de 2 (DOS) días, ingresando a https://www.c19.cl/es.html. En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios