RÍO GRANDE

Avanza la investigación sobre las fotos viralizadas de la intervención al operario electrocutado

Virgilio Martínez de Sucre, el Fiscal de Estado avanza en la investigación de las fotografías viralizadas en el marco de la intervención del operario electrocutado el pasado mes de noviembre. El Ministerio de Salud presentó la denuncia penal. Se trabaja en la investigación de la existencia y/o creación de un protocolo para resguardar la privacidad del accionar médico de TDF.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:18

Las imágenes viraizadas por WhatsApp corresponden al joven que sufrió un accidente mientras trabajaba en un transformador de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Al parecer, por el lugar fue tomada en el quirófano del Hospital Regional Río Grande.
Luego del accidente del joven y de que se dieran a difusión unas fotos sobre su intervención quirúrgica, el Ministerio de Salud, presentó una denuncia penal y trabaja en un sumario administrativo -a los responsables- de que se expongan fotografías del paciente en el quirófano mientras estaba siendo intervenido.

El padre del joven fue quien solicitó la intervención del fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, para investigar cómo se produjo la difusión de la imagen.  Luego de ello, el Fiscal solicitó al Ministerio de Salud que indique si existía algún protocolo o reglamento que regule la documentación fotográfica o fílmica de los procedimientos médicos llevados a cabo en los establecimientos de salud provinciales y reclamó medidas al respecto.

Además instruye a que se realice un informe detallado sobre lo actuado desde el momento de la internación del paciente y los datos del personal que intervino en el momento en que fue asistido el paciente.

El Ministerio de Salud agregó copia de la denuncia penal iniciada por el director del H.R.R.G -Dr. Juan Pablo Zarza-, para que se investigue la presunta comisión del delito, cuya figura corresponde al Código Penal en su Artículo 157. El mismo establece una pena de "prisión de un mes a dos años" y además la "inhabilitación especial de uno a cuatro años".

Comentarios