EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Realizan jornadas sobre prevención y detección precoz del cáncer infanto-juvenil

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero. Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, este viernes 14 a partir de las 8, en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande se compartirá un desayuno saludable y se realizarán charlas informativas destinadas a la población.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:17

El Ministerio de Salud anunció la realización –a partir de este viernes, a las 8- de las Jornadas de Concientización sobre Prevención y Detección Precoz del Cáncer Infanto-Juvenil que se realizarán en Río Grande y Ushuaia, y convocó a la comunidad en general a participar de la propuesta.

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero.

Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, este viernes 14 a partir de las 8, en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande se compartirá un desayuno saludable y se realizarán charlas informativas destinadas a la población.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer en niños, niñas y adolescentes. También se realizarán charlas sobre la importancia de aplicar la vacuna del HPV para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Por otra parte, el sábado 15, desde las 10, se realizará una jornada extendida de vacunación de HPV para las y los adolescentes a partir de los 11 años de edad.

Actividades en Ushuaia

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer anunciaron la realización –durante el viernes 14 y el sábado 15 de febrero- de actividades por el “Mes del Cáncer Infanto-Juvenil” y convocaron a la comunidad participar de la propuesta, en el hall central del Shopping “Paseo del Fuego”, en el horario de 18 a 21.

La campaña, denominada “Ponete la Camiseta”, tiene el propósito de “promover el acceso a niños y jóvenes enfermos con cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma” y contempla talleres para niños, música en vivo, juegos y sobre todo stands informativos “donde la gente se podrá acercar e informarse de cómo convertir en ayuda concreta para muchos chicos con cáncer”.

En el lugar también se realizará actividades de concientización sobre la Donación de Sangre Voluntaria; por lo que se convocó a la comunidad a una nueva “Colecta de Donantes de sangre Voluntarios y Repetidos”, el jueves 20 de febrero, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, en el horario de 8.30 a 11.

Comentarios

Otras Noticias