PIDE PARTICIPAR DE PARITARIAS JUNTO A SUTEF

ATE realizará una asamblea docente

Así lo anunció el máximo referente provincial de la entidad, Carlos Córdoba, tras la reunión paritaria iniciada, este lunes, entre el ejecutivo que encabeza Gustavo Melella y el sindicato docente SUTEF. "La próxima semana realizaremos una asamblea general con docentes y con referentes de otros sindicatos" dijo el secretario general.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 19:54

El gremio estatal organiza para la "próxima semana una asamblea general con todos los docentes y todos los sindicatos que quieran venir a tomar una decisión en conjunto para ponernos en marcha" dijo Carlos Córdoba el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

También Córdoba expresó que "lamentablemente nos van a hacer poner en marcha en la calle, porque los tiempos administrativos son lentos y aún no tenemos respuesta" dijo haciendo referencia al pedido de poder incluirse junto a SUTEF  en la discusión paritaria.

Desde ATE presentaron una nota dirigida al referente de la cartera laboral provincial, Marcelo Romero solicitando formar parte de la reunión paritaria en representación de todos los trabajadores de la educación en el marco de la Resolución Ministerial  N° 109/16.

A pesar de esa resolución la Ley Provincial 424 dicta en su Artículo 1 que discutirán temas en el marco de la convención colectiva de trabajo entre el ejecutivo y el sector educativo gremial provincial "con mayor cantidad de afiliados con personería gremial o jurídica".

Comentarios