PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La CPSPTF adoptó nuevas medidas de protección para adultos mayores

Desde el organismo previsional de la Provincia se informó que raíz de las medidas de prevención dispuestas por los gobiernos nacional y provincial “se trasladaron los vencimientos de los certificados de supervivencia y la presentación de documentación  para pensionados", y se suspendieron los plazos administrativos. Además se habilitaron líneas de contacto, porque no habrá atención presencial, hasta el 31 de marzo.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:31

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informó que a raíz de las medidas de prevención anunciadas a nivel nacional y provincial en relación a la pandemia de Coronavirus, se han implementado una serie de acciones tendientes a “proteger el principal grupo de riesgo que son los adultos mayores”.

En tal sentido señalaron que “se trasladaron los vencimientos de los certificados de supervivencia y la presentación de documentación  para pensionados, de marzo y abril para mayo, para aquellas personas que no tenían sus haberes retenidos al día de la fecha”.

Además se informó que “quedan suspendidos los plazos administrativos” y que “no habrá atención presencial, hasta el 31 de marzo, quedando habilitadas las siguientes líneas solo en casos de urgencia para mensajes de whatsapp: 2901-649285, 2901-612927, 2901-603305, 2901-581873 (Ushuaia) y 2964-698588 (Río Grande) y las virtuales: Caja de Previsión Social  TDF (Facebook), @cpsptf (Twitter), [email protected] (correo electrónico oficial)”.

En el caso de los beneficiarios con haberes retenidos a febrero, la Caja  solicitó que se comuniquen mediante mensaje de whatsapp al 2901-649285, con el fin de “poder solucionar la situación a la brevedad mediante los mecanismos de emergencia habilitados en el marco de la pandemia por Coronavirus”.

Por otra parte se comunicó que los plazos de inscripción para los llamados a concurso a cargos de profesionales abogados y médico han sido ampliados hasta el 17 de abril del 2020.

Comentarios