PARA ASISTIR A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CUARENTENA

La Anónima hizo importante donación de alimentos al estado provincial

Los productos serán destinados al programa de módulos alimentarios que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial y que en la última quincena se asistió a 8 mil familias fueguinas. Desde la empresa se indicó que "estamos donando alrededor de 1200 módulos, compuestos por 18 productos cada uno, lo que hace más o menos, 21 mil unidades de mercadería”, señaló y precisó que “están compuestos por harina, aceite, arroz, leche en polvo, cacao, sal, productos de limpieza y perfumería”.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:55

El Gobierno de la provincia recibió -el viernes pasado- una importante donación de alimentos por parte de la cadena de supermercados La Anónima, donativo que se redistribuirá para llegar a mayor cantidad de hogares y asistir a los sectores más vulnerables de la provincia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue quien recibió los productos de parte del gerente Regional de La Anónima, Guillermo Fossat.

“Nos va a permitir continuar llegando a familias que están atravesados por esta pandemia”, señaló la funcionaria, quien observó que “en esta situación de coyuntura, hubo un crecimiento en el padrón” en virtud de que “hay cada vez mayor demanda espontánea y a la vez las familias que ya estaban empadronada”.

La Ministra comentó que cómo ha ido creciendo la demanda semana a semana “se repiensa este dispositivo para poder llegar a todas las familias”.

“En estos 15 días llegamos a 8 mil, la quincena anterior a 7 mil y en el inicio de la pandemia asistimos a 5 mil”, comparó.

Respecto al operativo, explicó que “se lleva a toda la provincia, centrado en 3 fuertes dispositivos como Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y también se lleva a la zona rural y en el caso de la ciudad capitalina particularmente se lleva a Almanza, la Ruta J, Punta Paraná, la gente que vive en la ruralidad sobre la Ruta N°3”.

Por su parte, el gerente Regional de La Anónima, Guillermo Fossat manifestó que “es un pequeño aporte que podemos hacer para la comunidad, para quienes la están pasando de manera más dura” y subrayó que “estamos llegando en este caso a Gobierno, ya lo habíamos hecho con las municipalidades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia”.

“En esta oportunidad estamos donando alrededor de 1200 módulos, compuestos por 18 productos cada uno, lo que hace más o menos, 21 mil unidades de mercadería”, señaló y precisó que “están compuestos por harina, aceite, arroz, leche en polvo, cacao, sal, productos de limpieza y perfumería”.

Además destacó que “en los locales hay ofertas, descuentos, estamos haciendo todo lo posible para paliar la situación de todos y aparte de eso, tratando de colaborar con la situación en la atención al público, para quién ingrese al local compre de una manera cómoda, pero también quien tiene que esperar afuera también lo pueda hacer de manera rápida”.

Comentarios