La semana que viene

García Cuerva aclaró que por ahora las iglesias reabren "solo en Santa Cruz"

La Diócesis emitió un decreto, a través del cual se permite la apertura de 14 a 18, a partir del martes que viene. En el caso de Tierra del Fuego, esto aún debe ser aprobado por el Ejecutivo Provincial, a cargo de Gustavo Melella.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:15

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, firmó -ayer- el decreto 14/20, mediante el cual se permite la reapertura de todas las iglesias en la provincia de Santa Cruz a partir del martes 26 de mayo, con condiciones.

 

El documento episcopal expresa que estos establecimientos religiosos en la vecina provincia patagónica "podrán permanecer abiertos de 14 a 18", al tiempo que señala que, en base al tamaño de cada iglesia o parroquia se determinará el número total de feligreses que ingresarán.

 

Además, explica que los creyentes deberán asistir munidos de barbijo/ tapabocas, y tendrán que guardar una distancia prudencial entre las personas, como mínimo de dos (2) metros.

 

Por último, desde el Obispado se aclaró que "no se celebraran misas ni comuniones", y se dan a conocer diez puntos protocolares a ser cumplimentados tanto por los templos como los asistentes.

 

"A ver, lo primero que yo quiero aclarar es que lean bien el decreto, porque por ahora es solo para la provincia de Santa Cruz. Todavía el Gobierno de Gustvo Melella está elaborando el protocolo, de hecho hoy a la mañana tuvimos una charla. No va a haber ningún problema, y esto se va a hacer en los próximos días también en Tierra del Fuego", manifestó García Cuerva en diálogo con FM 93.1 Espectáculo.

Monseñor García Cuerva, obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Archivo).

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios